Diseño >< Design

marzo 23, 2008 at 4:17 am (Diseño) (, , , , )

Carolina Design

En un Congreso Internacional de Diseño, escuché muchas respuestas a la simple pregunta: ¿Qué hace un diseñador? Sobre todo, cuando le sumaron dudas sobre si el diseñador es un artista, o es un técnico. Ó cuáles son los límites del diseño.

Un diseñador, fundamentalmente debe comunicar.

Lo que lo diferencia de un artista, es que el mensaje que debe transmitir no le es propio. El principal trabajo del comunicador visual es lograr que el público objetivo observe, interprete y actúe con su diseño, según lo que desea el emisor, que es quién encarga la tarea.

Una vez, cubierto este objetivo, el diseñador puede y debe usar todos los recursos creativos que quiera para lograr que su pieza sea original y pregnante.

Por eso, el diseño tiene una cuota de técnica y otra de arte; lo que el diseñador debe saber elegir, es la proporción de cada una. Ésto dependerá de lo que se va a comunicar, ya que no es lo mismo hacer el envase de un remedio que diseñar la tapa de un nuevo CD.

Eso sí, siempre ciertos rasgos de tu personalidad, se verán reflejados en tu trabajo final. Y eso, hace a tu estilo; será tu mensaje subliminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: